miércoles, 23 de mayo de 2012

Modernidad, política y religión en Jürgen Habermas. Nueva publicación


No caba duda que el filósofo alemán Jürgen Habermas ha sido uno de los pensadores más polémicos del panorama contemporáneo. Dentro del ámbito de la política su teoría de la acción comunicativa ha provocado intensos debates, lo mismo que ha ocurrido en el territorio de la reflexión filosófica  con su defensa de la modernidad occidental como un proyecto inconcluso. 

Modernidad, política y religión es un libro coordinado por el doctor Rafael Aguilera Portales, profesor invitado del CICAHM y catedrático de la Facultad de Derecho de la UANL, cuyo objetivo es realizar una exploración del legado científico, político y moral del llamado, por algunos, último heredero de la Escuela de Frankfurt, a la que pertenecieron Herbert Marcuse, T.W. Adorno, Walter Benjamin y Max Horkheimer.




En este texto participan investigadores de Latinoamérica y España. Por el lado del CICAHM, además del profesor Aguilera Portales, han colaborado los doctores Caleb Olvera Romero, investigador invitado, y Miguel Gabriel Ochoa Santos, director de nuestro doctorado en artes y humanidades. La publicación ha sido auspiciada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario