miércoles, 19 de septiembre de 2012

Conferencia sobre el cine de David Lynch


Hormigas rojas bajo la superficie. Lo siniestro como categoría estética en el cine de David Lynch es el título de la conferencia que impartirá el doctor Antonio Castilla Cerezo el día jueves 4 de octubre del presente año en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). El profesor de filosofía de la Universidad Central de Barcelona, España, desarrollará su intervención a partir de la categoría de lo siniestro en la filmografía de Lynch, quien junto al cineasta David Cronenberg, es uno de los autores más inquietantes de la escena fílmica internacional.




Antonio Castilla es profesor invitado de la Maestría y Doctorado en Artes y Humanidades del CICAHM, así como miembro co-fundador de nuestro Centro de Investigación. Ha participado en la coordinación del libro colectivo Nietzsche o el espíritu de ligereza (Plaza y Valdés-CICAHM, 2007y como investigador en el texto polifónico Cuerpo y modernidad: arte y biopolítica (Plaza y Valdés-CICAHM, 2010) con su artículo ¿Estamos todavía en juego? David Cronenberg y la representación del cuerpo en el cine contemporáneo.


Este evento está organizado de forma conjunta por la Facultad de Artes Visuales de la UANL, MARCO y el CICAHM y comenzará a las 18 horas del día jueves 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario