miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se doctora estudiante


Ramón Alvarado Ruiz obtuvo por parte del Tribunal Académico la calificación Mención honorífica en su defensa de tesis, la cual lleva por título Literatura del Crack: cinco novelas y un manifiesto. ¿Novelas profundas para un nuevo milenio?







Por la calidad del trabajo de investigación y la solidez mostrada en la disertación, el Tribunal Académico ha considerado que el doctorando tiene los méritos suficientes para obtener la máxima nota y grado de doctor. Dicho órgano colegiado estuvo integrado por el Dr. Pol Popovic Karic, profesor-investigador del ITESM, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores, así como por la doctora Nora Guzmán Sepúlveda, profesora-investigadora del ITESM, y el doctor Miguel G. Ochoa Santos,  ambos integrantes del SNI. La defensa de tesis se llevó a cabo el día 9 de mayo de 2013.





La tesis fue dirigida por la doctora Elizabeth Sánchez Garay, especialista en temas relacionados con la literatura irónica y, especialmente, en la obra del escritor Italo Calvino. El Fondo de Cultura Económica publicó el texto suyo  Italo Calvino: voluntad e ironía. Además de ser miembro del SNI, es profesora del CICAHM-CEMARTH e investigadora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario