lunes, 2 de diciembre de 2013

Nueva publicación del Doctorado en Artes y Humanidades


Ha salido al mercado un nuevo libro colectivo, elaborado por investigadores y alumnos del Doctorado en Artes y Humanidades del CEMARTH/ CICAHM. Esta publicación ha sido coeditada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, la editorial Eón y el propio CICAHM. La coordinación de este texto polifónico estuvo a cargo del Dr. Miguel G. Ochoa Santos.



Los ensayos de este libro hurgan en los territorios del arte y la literatura con el propósito de mostrar las posibilidades inagotables que abre una imaginación estética liberada del uso práctico del lenguaje y de los códigos puramente comunicativos.
A diferencia de las vertientes racionalistas que suelen despreciar la capacidad humana en lo referente a la creación de universos increíbles e improbables, las obras de los artistas y escritores analizados muestran el carácter subversivo que poseen la fantasía, la alucinación, la ensoñación o el sueño para destruir silogismos causales y conceptos pétreos.
Así, al pinchar el cascarón de nuestros credos y prejuicios, estas obras literarias, dancísticas, cinematográficas o pictóricas destejen lo que otros consideran una trama perfecta sobre lo que solemos entender como lenguaje, mundo y yo, al tiempo que nos invitan a participar en un juego abierto donde el pensamiento puede deambular con absoluta libertad para alentar reflexiones insospechadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario