lunes, 28 de noviembre de 2011

Pensar los grandes éxitos: Peter Szendy

Te invitamos a la conferencia que impartirá nuestro profesor invitado del Doctorado en Artes y Humanidades Antonio Castilla Cerezo en el Museo MARCO:







Los Grandes Éxitos musicales se convierten a menudo en la banda sonora de nuestra vida. ¿Cómo llega a suceder que esas canciones, a menudo extraordinariamente banales, lleguen a ser portadoras de un afecto singular, e incluso de nuestra intimidad? En el encuentro, intentaremos exponer los rudimentos de la reflexión que el filósofo y musicólogo francés Peter Szendy ha desplegado a partir de esta pregunta.

Peter Szendy es profesor en la Universidad de París X (Nanterre) y asesor en la Cité de la musique. De entre sus libros más recientes, destacamos Escucha: una historia del oído melómano (ed. Paidós, 2003) y Grandes éxitos. La filosofía en el juke box (ed. Ellago, 2009).

Antonio Castilla Cerezo es profesor de filosofía de la Universidad Central de Barcelona e investigador invitado del Doctorado en Artes y Humanidades del Centro Multidisciplinario en Artes y Humanidades del CICAHM.  Si deseas saber más sobre él puedes visitar nuestra página web: CICAHM

Miércoles, 30 de noviembre, de 17 a 18.30 horas. Monterrey, Nuevo León.


Para mayor información puedes consultar en www.marco.org.mx o llamar al teléfono 82624500 ext.574 con Indira Sánchez Tapia, Gerente de Educación del Museo Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario